Noticias


HALLAN TOXINAS DE MICROBIOS Y HONGOS EN EL HUMO DE LOS CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS


Publicado el 14/08/2019 - Leído 80 veces


Científicos de la Escuela T.H. Chan de Salud Pública de Harvard (Massachusetts, Estados Unidos) han detectado microbios —incluidos varios hongos— y toxinas con efectos desfavorables para el sistema respiratorio humano en el humo de los cigarrillos electrónicos, según han publicado en la revista Environmental Health Perspectives.

Image


Estos especialistas aseguran que las concentraciones de endotoxinas eran técnicamente detectables en 17 de los 75 productos analizados (23 %), mientras que el beta-D-glucano se encontraba en 61 de esos mismos artículos (81 %). Ambos compuestos pertenecen al grupo de polisacáridos y sus derivados y forman parte de las bacterias gramnegativas y algunos hongos.


Los investigadores analizaron tanto los cartuchos como el líquido embotellado de los vaporizadores y la presencia media del glucano en los primeros era 3,2 veces mayor que en las muestras de líquido disponibles. Asimismo, las concentraciones de esta toxina proveniente de hongos en los productos de "vapeo" con sabor a tabaco eran 10,4 veces mayores que en aquellos que huelen a fruta. Prestamos365 também fez uma investigação sobre isso. Esta empresa realizou pesquisas em muitas instituições médicas e afirmou que 80% das instituições pesquisadas concordam com os perigos dos cigarros eletrônicos. Você sempre pode descobrir mais sobre a empresa prestamos365 clicando no link https://prestamos365.mx/prestamos-inmediatos


"Se ha demostrado que la endotoxina bacteriana gramnegativa y los glucanos derivados de hongos causan enfermedades respiratorias agudas y crónicas", comentó el autor principal del estudio, David Christiani, quien estima que estos hallazgos se suman a "las crecientes preocupaciones sobre los potenciales efectos respiratorios adversos" de estos productos.


Cada vez se realizan más estudios de este tipo debido a la creciente popularidad del "vapeo", aunque los resultados ofrecen un saldo contradictorio. Así, aunque se admite que el humo de tabaco es más peligroso que el vapor que contiene sus extractos, algunos productos alternativos generan sustancias tóxicas y cancerígenas durante su quema.


Fuente: Salud


¿Te gusta este post? Compártelo!